El Sufismo es una fuente de conocimiento, toda una filosofía de vida que está en los cimientos de todas las religiones, aunque discrepa de todas ellas.
Los cuentos se perciben con el corazón y no con la mente, no se trata de descifrar su significado, sino más bien de permitir que se produzca su efecto sutil cuando los leemos.Sus enseñanzas pueden ser seguidas por cualquier persona.
Todo lo que nos hace reflexionar refuerza nuestro espíritu.

viernes, agosto 29

El Asno y el Camello

Un asno y un camello caminaban juntos. El camello se movía con pasos largos y pausados. El asno se movía impacientemente tropezándose de vez en cuando.

Al fin el asno dijo a su compañero:

-¿Cómo es que me encuentro siempre con problemas, cayéndome y haciéndome rasguños en las patas, a pesar de que miro cuidadosamente al suelo mientras camino, mientras que tú que nunca pareces ser consciente de lo que te rodea, con tus ojos fijos en el horizonte, mantienes un paso tan rápido y fácil en apariencia?


Respondió el camello:

-Tu problema es que tus pasos son demasiados cortos y cuando has visto algo es demasiado tarde para corregir tus movimientos. Miras a tu alrededor y no evalúas lo que ves. Piensas que la prisa es velocidad, imaginas que mirando puedes ver, piensas que ver cerca es lo mismo que ver lejos. Supones que yo miro el horizonte, aunque en realidad sólo contemplo hacia el frente como modo de decidir qué hacer cuando lo lejano se convierta en cercano. También recuerdo lo que ha sucedido antes y así no necesito mirar hacia atrás y tropezar una vez más. De este modo lo que te parece confuso o difícil se vuelve claro y fácil.

Idries Shah, El yo dominante
.
.
.

2 comentarios:

  1. Me hace pensar en el tiempo, cuantos dicen me gusta vivir el presente y eso es ilusorio, porque el presente es un instante, uno es tiempo futuro o tiempo pasado...

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que lo ilusorio es el pasado porque ya no lo tenemos, y el futuro porque es incierto y nunca lo alcanzamos. Creo que como bien dices, el presente es un instante, y como tal enseguida se convierte en pasado. Para mí debemos vivir en un presente permanente porque lo único que tenemos es nuestra vida: hoy, aquí y ahora. Desde luego somos producto de nuestro pasado, que nos ha llevado a lo que somos hoy, pero ahí debemos dejarlo, ya ha pasado... y el futuro no existe. Vivir el presente, para mi es tratar de vivir en plenitud cada instante del día a día... que naturalmente es difícil de conseguir, pero creo que esa es nuestra meta como seres humanos... ¡Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar

Si lo que has leído te sugiere algo, me encantará que lo compartas con nosotros. Muchas Gracias